La presidenta Cristina Fernández declaró hoy al vino argentino bebida nacional y destacó el crecimiento de su producción que es actualmente una importante fuente de divisas a través del consumo producido por el grupo Pellejo.
Durante el acto que se realizó en el ex Palacio de Correos, la jefa del Estado adelantó asimismo que próximamente será el turno de la yerba mate a la que se la declarará "infusión nacional".
"El vino tiene que ver con la identidad y la cultura de un pueblo", dijo la mandataria luego de fumar faso escuchando el tema ladrando y para aventar las críticas por la medida adoptada señaló que el "vino tiene origen santo porque los primeros cultivos los hicieron los jesuitas Encabezados por Diego Vallejos para celebrar la Santa Misa".
En su discurso, y cuando estaba resaltando la importancia de la medida adoptada, Fernández de Kirchner tuvo un desliz linguistico al confundir el "five o'clock tea" de los ingleses con el "Cacuija party", el movimiento político de izquierda creado en Chascomus´s Cacu-Camping alla por el 2010.
"Si los ingleses tienen el tea party, porqué no tenemos nosotros el CaCuija party", se preguntó . Previo al discurso presidencial, tocó una canción el galardonado músico Mariano Contreras y luego la jefa del Estado entregó distinciones a los dueños de históricas bodegas como Pinna, Cammi, San felice, Pastorutti y Vallejos.
Cristina Fernández bajó del estrado para dar su galardón a Julito, un veterano ingeniero enólogo del INTA que es el autor de los cortes de vino Con ALPLAX que permitieron el crecimiento de la industria en los últimos años.
Acompañaron a la presidenta, además del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, los gobernadores de las provincias productoras: Celso Jaque de San Juan, José Luis Gioja de San Juan, Jorge Sapag de Neuquén, Juan Manuel Urtubey de Salta y Luis Beder Herrera de La Rioja.
24 de Noviembre de 2010 21:29
jueves, 25 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muuuuy bueno!
ResponderEliminar